Nuestro pequeño Gran Divide

publicado en: Blog, CX, Ruta, Rutas, Rutas Jaca | 0

 

Esta ruta hacia mucho tiempo que la quería hacer pero nunca había encontrado la ocasión. Este finde decidimos hacer rutas de día, así que era el momento perfecto. Daban ola de calor, que casualidad…

Salimos de Jaca temprano y aun así el calor ya apretaba subiendo por la pista hacia Grosín. Las vistas desde aquí son buenísimas, la pista se va dejando aunque tiene rodadas bastante profundas. Vemos que han marcado algunas sendas en los alrededores de Borau.

 

Llegamos a la rotonda de la carretera y continuamos por la pista de las blancas, que después de un tramo de respiro nos atiza con una potente subida ya sin clemencia hasta donde cogemos el desvio que nos llevará a Aisa pasando por debajo del cubilar de las vacas.

 

En este punto llevabamos poca agua pero decidimos apurar y la suerte nos acompaño porque encontramos una pedazo de fuente. Todo el recorrido después del desvío es precioso, la pista recorre a media ladera un bosque espectacular!!!

 

Como no podía ser de otra manera nos cruzamos con un montón de vacas en sentido contrario que no querían dejarnos pasar, así que les cedimos el paso gustosamente.

Cerca de la borda Juan Ramón el paisaje esta precioso, este año es el año del verde.

 

 

Después de echarnos una cerveza en la terracita de la borda.

Continuamos por carretera hasta despues de las Tiesas donde cogimos una pista que nos llevo hasta Ascara y desde allí ya con un calor sofocante hasta Jaca por la Botiguera.

Precioso recorrido. En breves el track y la ficha de la ruta.

A lo LOCOOOOO!!!!

Dejar una opinión

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *