Gran Volta a l’Empordà

publicado en: Bikepacking, Blog, Gran Volta Emporda, Ruta, Rutas, Viajes | 0

Como este año las vacaciones con el tema de la tienda se han reducido bastante, decidimos hacer un escapada cercana. Buscando y rebuscando encontramos la GVE, nos cuadra y para allí que nos vamos. Nuestro planteamiento es el de siempre, ligereza y autonomía. Llevamos la tienda, el hornillo y el resto de aperos para la vida por la pista : )

foto-28-09-13-10-00-52

 

foto-28-09-13-10-00-36

Llegamos a Figueres a medio día, la cosa no pinta bien, nubes de tormenta. Comienza a llover mientras comemos, hacemos tiempo confiando en que pare, pero tampoco queremos demorarnos mucho, ya que sólo tenemos dos días para la ruta. Sigue lloviendo, pero nos pertrechamos y salimos.

Vamos bastante rápidos puesto que el perfil es prácticamente llano. Cuando llegamos a L’Escala se pone a diluviar. Continuamos la ruta, pero está oscureciendo y hay que buscar algún sitio para pasar la noche. Nos internamos en el monte y encontramos un lugar “perfecto”. Sólo hay que aplastar las matas de hierba y montar la tienda bajo un aguacero que nos deja empapados. Comemos algo y a dormir esperando que al día siguiente salga mejor.

Nos despertamos con las primeras luces, está todo empapado, pero no pasa res. Decidimos no desayunar y buscar un lugar donde nos de el sol para hacerlo. La ruta continúa por pistas a tramos bastante arenosas y por dentro de un bosque. Al cabo de unos 10km Elena se china y paramos a desayunar bajo un rayo de sol. Continuamos subiendo y llegamos a un merendero con sol : ), casualidad, no lo creo.

Al poco estamos en la playa de La Fonollera. Este tramo es difícilmente ciclable, hubiese sido divertido con las Fatbikes, pero no las hemos traido.  Comienza la primera subida dura del día, bastante pista y algún tramo de sendero divertido nos llevan hasta una torre de incendios. La visión es curiosa, una cantera, todo l’Empordà y el mar.

btt-gve-0899

 

btt-gve-0895

 

btt-gve-1527

Bajamos a Pals por una pista en muy mal estado que nos obliga a bajarnos de la burra en algún momento. Pals es un pueblo bastante bonito con un casco antiguo medieval. Como el calor aprieta decidimos comer algo aquí y aprovechar para secar las cosas, así que montamos el secadero al sol.

btt-gve-1531b

btt-gve-0905

Continuamos con el calorcito del medio día a por la siguiente subida de la jornada; menuda subidita, un sobo del horror. Llegamos a una ermita y continuamos tras una breve pausa en busca del ansiado descenso. Nos embarcamos en la bajada y acabamos perdidos campo a través, nos encontramos y por fin llegamos a la ermita de Santa Coloma de Fitor donde ocurrió una truculenta historia de bandoleros…

btt-gve-1535

 

 

Nada más comenzar la bajada nos perdemos por una pista que acaba en ningún sitio y tenemos que jabalinear unos metros de fuerte pendiente para volver al camino correcto.

Por fin llegamos al civilización, La Bisbal de l’Empordà.  Rápidamente buscamos un supermercado para merendar y con las pilas cargadas proseguimos hacía el final del día. Encontramos una ermita con una pradera a escasos metros del camino y decidimos pasar la noche allí.

Tras una cena frugal, al sobre que nos lo hemos ganado.

btt-gve-1539

btt-gve-1540b

Amanece otro fantástico día y comenzamos a buena marcha por las pistas. Subimos y bajamos un sinfín de toboganes, animados por el buen ritmo. Los pequeños pueblos de carácter medieval se suceden a un ritmo frenético (aunque igual no era tan frenético, xD)

Nos internamos por sendas, nos perdemos, nos damos media vuelta para encontar el camino… La rutina de costumbre.

btt-gve-1541

 

 

A partir de Lladó la cosa se pone tensa y nos esperan subidas y bajadas por pistas con mucha piedra y algún sendero bastante cerrado. Además, tenemos que cambiar el recorrido por algún cartel de “Propiedad privada, prohibido el paso”.

btt-gve-1549

Tenemos la esperanza de que a partir de Llers la cosa se tranquilice. Y así es una vez que cogemos la cuenca del río La Muga. Seguimos el Camino Natural que está marcado y por fin llegamos al punto de partida. Hemos acabado la vueltecica y hemos disfrutado, misión cumplida.

 

Bikepacking for life!!!

Dejar una opinión

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *