Por el cabo de Creus

publicado en: Bikepacking, Blog, Gran Volta Emporda, Rutas, Viajes | 0

El tiempo está revuelto y solo nos queda un día de aparente tranquilidad antes de las lluvias torrenciales, así que decidimos cambiar la ruta de 2 días por el cabo de Creus por una que podamos hacer en el día.

Salimos de Port de la Selva con una niebla importante. La humedad nos hace sudar la camiseta en las primeras rampas. Eso sí, una vez que coronamos, el solecito nos seca y el paisaje recompensa el esfuerzo de la subida. Una bajada por sendero nos lleva a la orilla del mar y de ahí por una pista que sube y baja vamos rodeando la costa hasta Cadaqués.

 

Aprovechamos para hacer una visita al super y comer en la playita. Ahora nos quedan las subiditas de después de comer hasta el mismo cabo, todo por carretera. La niebla nos nos deja ver el paisaje, pero en cambio le da un toque siniestro.

Vuelta a la pista en busca de una calita perdida.  Y sí que estaba perdida…

 

La bajada es por una senda no muy ciclable para una bici cargada. Bañito en el agua todavía apta y senda infernal de empujing biking por la torronquera. Menos mal que ya queda poquito hasta el punto de partida. Cervecita para celebrarlo y damos por terminadas estas minivacaciones de bikepackers.

La ruta la saqué de aquí, http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2683014

Dejar una opinión

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *