Test Maillot XENON 2.0 Lady

publicado en: Blog, Material, Test | 0

 

xenon

 

¿Qué es?

Una camiseta técnica de mujer, ajustada, de manga corta, con zonas de ventilación inteligentemente situadas. Existe el mismo modelo con corte masculino.

Es una prenda técnica de la línea Xenon de Gore bike wear, la más alta gama de esta marca que incorpora las innovaciones más recientes.

¿Para qué sirve?

Para usar en etapas largas con tiempo caluroso.

Gore ha diseñado esta prenda especialmente para ciclismo. Sinceramente, considero que puede usarse igualmente para senderismo o correr. Es más, puedes llevar una mochila si los bolsillos traseros se quedan pequeños y éstos no molestan en absoluto.

 

Estamos en Banf? No, cerca del cubilar de las vacas.

 

¿Cómo va?

El rendimiento de esta camiseta es muy bueno. Combina diferentes tipos de tejido estratégicamente situados que favorecen la ventilación y la adaptación al cuerpo.

La parte delantera es de microfibra, un tejido superfino, elástico y transpirable que asegura el control de la temperatura. La parte de la espalda y las axilas es especialmente fresca gracias a un tejido poroso y ultraligero de apliques parciales de red, que garantiza una correcta transpiración y reduce los olores. Además, ambos materiales son de secado rápido. Pero que no asusten tantos paneles de tejidos diferentes en una prenda ceñida, las costuras son tan planas y minimizadas que no las notas; incluso llevando una mochila en la ruta la fricción es nula.

La camiseta no es especialmente elástica, aunque su diseño ergonómico se ajusta a la perfección al cuerpo de la mujer. Esto último se complementa con dos características: un ribete de silicona en la parte inferior interior que impide la “movilidad” de la prenda en marcha y el cuello rígido ergonómico para una comodidad máxima. No se puede pedir más calidad en tan poco peso.

Gore no se olvida de nuestra seguridad. Esta camiseta garantiza la visibilidad completa cuando estás rodando gracias a varias impresiones reflectoras en los laterales, las mangas y la espalda; y no podemos olvidar el logo de la parte delantera, claro, aunque es discreto, lo cual algunos agradecemos.

Por último, como suele ser habitual en los maillots, esta prenda tiene una cremallera completa, muy útil en días de mucho calor para proporcionar una sensación de frescor inmediata. Además, Gore añade un detalle pro para evitar pellizcos o rozaduras: una placa protectora y garaje de cierre. Asimismo, tiene cuatro bolsillos traseros, uno pequeño con cierre (justo para las llaves y el DNI) y los tres compartimentos clásicos.

¿Qué falta?

Es difícil encontrar carencias a esta prenda. Por tener, tiene hasta diferentes opciones de color. No obstante, como suele ocurrir con prendas técnicas de este nivel de calidad, el precio (99,95 €) puede suponer un obstáculo para la compra.

Más info: Gore Bike Wear.

 

 

Dejar una opinión

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *