Nos vamos a explorar el valle vecino!!

publicado en: Blog, Fatbike, Ruta, Rutas | 0

Así es, como los días libres brillan por su ausencia, decidimos, a pesar del tiempo regulero que daban, atacar el valle vecino (valle de Tena). Elegimos una excursión a la que yo ya le tenía ganas, la vuelta desde Piedrafita a Tramacastilla. Es una vuelta muy bonita a nivel de paisaje y relativamente suave en cuanto a lo físico.

Fatbike Piedrafita de Jaca 01

Fatbike Alquiler Ciclogenesis Jaca

El día comienza lloviendo, pero habrá que intentarlo. Salimos de Piedrafita hinchando el pecho : ) La verdad es que uno se crece cuando lleva una fatbike; si eres tímido mejor que no lleves una, todo el mundo te va a mirar e incluso preguntar. No es nuestro caso, que somos un poco macarrillas. Los primeros metros te hacen entrar en calor, es una rampa que nos llevará a la falda de la sierra de Partacua. La pista está con una nieve que se deja ciclar bastante bien, aunque el esfuerzo aumenta debido a que la rueda se clava un poquico, no pasa nada. Nos acercamos a ver el ibón de Piedrafita, que está helado. Allí nos encontramos a un grupo de chicas que nos preguntan por la bici. Les cuento lo divertida que es y continuamos con la ruta. Cada vez la bici se hunde más en la nieve, que está muy húmeda; y sigue nevando… Tras un cambio de rumbo de la pista, comienzan los ventisqueros y la nieve acumulada está más blanda, con lo que no se puede ir montado. Así que, tras un rato andando y viendo que la situación no mejora, decidimos darnos la vuelta.

Surly Pugsley

Fatbike Jaca

Sierra de Partacua fatbiking

La bajada es rápida, con muy buenas sensaciones; cómo se agarran estos cacharros!!!

En Piedrafita llueve, recogemos rápidamente y a preparar la cena de fin de año con los colegas.

Aquí teneis el mapa de la ruta. Es la R3 de centro de btt del Alto Gallego.

Nosotros no pudimos completar la ruta, pero no lo veo especialmente difícil.