Ruedas gordas = Exploración!!!

publicado en: Blog, Fatbike, Ruta, Rutas, Rutas Jaca | 0

Tengo el día libre y estoy solo asi que decido coger la fatbike y salir a probar los nuevos poggies que he hecho.

Después de las últimas nevadas la cosa promete nieve. Salgo hacia la Garcipollera por el Camino de Santiago y al salir de Castiello comienza la nieve poco a poco a coger espesor por la carretera hasta que cojo la pista que conduce a la ermita de Iguacel donde ya hay espesor.

 

Huellas Fatbike Huellas Fatbike Cerca de Acín Cerca de Acín

 

Tomo el desvío para subir hacia Larrosa, poco a poco la huella se hace más profunda y la pista más empinada. Llega el momento de exprimir las piernas y sacar la técnica.

La pista asciende sin tregua a la cabecera del valle y me regala unas vistas preciosas.

 

Cogiendo altura sobre Larrosa Cogiendo altura sobre Larrosa Ciervo Garcipollera Este ha tenido peor suerte. Cerca del collado Cerca de Collado

 

Ya en el collado entre el Valle de la Garcipollera y el de Acumuer. El día es perfecto, sol, nada de viento, un día para disfrutar.

Sur Partacua Sur Partacua Fatbike=exploración Fatbike=exploración

 

Pero todo tiene un precio, bajando un tramo de fuerte pendiente me apreto un ostia como un pan de kilo. Me levanto, parece que no ha habido que lamentar daños de importancia. Menos mal porque aquí me hubieran encontrado en primavera. Gajes del oficio, solo en invierno por el monte tiene su compromiso.

Después de esto extremo la precaución.

Me encuentro una pareja de ciervas cruzando por la pista. Voy hacia Isin, pero veo una pista que sale a mi derecha y tras un vistazo en el mapa me meto a explorar, el tiempo esta cambiando, se ha metido la nube y la temperatura baja. Esta pista tiene una pendiente demasiado fuerte para las condiciones de la nieve y tengo que empujar bastante. Una vez en el collado me regala un paisaje invernal crudo con niebla.

Esta pista lleva a Baraguas, conforme regreso a la civilización, va subiendo la temperatura, la nieve se desvanece y aparece el barro.

Barro Barro

En definitiva, un bonito día, un buen sobo y un mundo de posibilidades montado en una fat.

 

Aquí os dejo el track, también es una buena ruta para verano, pero ojo con el barro.

Dejar una opinión

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *