Vuelta a la carga.

publicado en: CX, Rutas, Rutas Jaca | 0

Hola de nuevo!!
Tras un invierno de poco tiempo libre y repartido entre el esquí de travesía y el alpinismo vuelvo a coger la bici.

Con muchas ganas y buen tiempo salgo de Jaca tarde y sin una ruta clara. A ver donde me llevan las piernas.

Hitos en el Camino

Decido coger el camino de Santiago dirección Pamplona, nunca había pasado de Santa Cilia, el objetivo llegar a Ruesta y volver por los Pintanos. El camino es bastante variado, tramos de senda, tramos pegados a la carretera, tramos de pista. Los kilómetros van pasando, decido para a beber agua cerca de Martes y me doy cuenta que la botella se ha pinchado y que no queda nada. Tendré que apurar e intentar comprar una botella en algún sitio. Como me da pereza subir a Mianos y Artieda tiro hasta Ruesta sin beber.

Carretera de Ruesta.
 Portico Ruesta
Iglesia Ruesta

Allí tras una bienvenida por parte del perro del bar, consigo comprar una botella, rehidrato y continuo para bingo con el puerto de la jornada. Siempre coinciden los puertos con las horas de más calor, ¿por que será? Con paciencia y velocidad caracolera voy subiendo por la desierta carretera hacia el puerto de cuatro caminos. De aquí se suponía que me adentraría en una pequeña carretera o pista para llegar a los pintanos. ERRORRRRRR hay una pedazo de carretera nueva(aun está algún tramo en construcción). La bajada es empinada y tras unas rampas llego a Undues-Pintano, veo un parque y una fuente así que me acerco a coger agua con tan mala suerte que el agua esta cortada. Tendré que seguir al siguiente pueblo, Pintano,allí me encuentro a tres amables jubilados tomando el sol en el banco de casa, me rellenan la botella y tras una breve conversación continuo con mi camino. La carretera a partir de aquí se convierte en lo que me esperaba encontrar, estrecha, con el asfalto viejo, una delicia vamos. Subidas y bajadas me animan el camino hasta Bailo. A Puente la Reina por carretera y vuelta por el mismo sitio. Fantástico día para empezar la temporada.

Típico pueblo de la zona