Jordania 2014. Odisea en el espacio!!! Episodio I

publicado en: Bikepacking, Blog, Jordania, Rutas, Viajes | 0

Tras un largo viaje desde Jaca con variedad de transbordos y las dos cajas de las bicicletas a cuestas (no te das cuenta de lo que pesa tu bicicleta hasta que la llevas en una caja), llegamos Madaba. Primer problema, no tenemos dinares jordanos, tenemos que cambiar y solo llevamos € para pagar los 20 JOD que se supone que vale el visado, errorrrrrrrrr. Sacamos pasta en el cajero y pagamos los 40JOD por persona que es lo que vale ahora, primer hachazo. El taxi hasta Madaba nos cuesta 22JOD que está estipulado en la tarifa de los taxistas locales.

Taxi aeropuerto-Madaba
Taxi aeropuerto-Madaba

Comenzamos el pedaleo después de un copioso desayuno en el Black Irish Hotel (35 JOD habitación doble con desayuno) de Madaba. Nos dirigimos hacia el monte Nebo, desde aquí Yahvé le mostró a Moises la tierra prometida. Nosotros no vimos mucho debido a la calima, además un montón de turistas marianos dificultaban el paso por el recinto (1JOD acceso a las instalaciones).

 

02-Jordania-3

 

03-Jordania-4
Pista hacia el mar Muerto
03-Jordania-9
Desierto pre-mar Muerto

Desde este punto comienza la bajada al mar Muerto. Realmente es una bajada bastante larga, con rampas fuertes. Nuestro track se desviaba por unas pistas de tierra que había visto en Bing, pero nos topamos con un tramo cronometrado de un rally, ¡qué casualidad! Rehacemos el camino y continuamos hasta que llegamos a la carretera que nos llevará por la orilla del mar Muerto hasta el Wadi Mujib. Esta carretera va recorriendo complejos hoteleros y es un sube baja constante. Más adelante se acaban los hoteles y comienzan los sitios donde los locales vienen a bañarse, con chiringuitos.

03-Jordania-7
Curiosas piedras atraen mi mirada de bloquero.
03-Jordania-12
El desierto con agua.
03-Jordania-8
Hacia calorcico!!

Durante este recorrido también veremos muchos campos de tomates, melones y sandias y sus correspondientes remolques para venderlos. Como primer día es bastante chocante todo lo que vamos viendo. Al ser día de fiesta no podemos acceder al wadi Mujib ya que está regulado y han cubierto el cupo. Decidimos bañarnos en el mar Muerto y dormir en los chalets de la reserva que son bastante caros (70JOD los dos con desayuno).

03-Jordania-17
Ultraflotabilidad, dificil hundirse.
04-Jordania-20
La puesta de sol.
04-Jordania-22
Los vehículos preparados.

 

P.D: No nos han tirado ninguna piedra los niños.

 

Dejar una opinión

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *