Transnevada 6 y 7.

publicado en: Bikepacking, Blog, Ruta, Rutas, Transnevada, Viajes | 0

Tras terminarnos el puerto del día anterior y encontrar el área recreativa de Puente Palo, que no tiene fuente pero habíamos pasado por una fuente en nuestra subida. Nos esperaba primero una señal de prohibido el paso en una finca particular. Sin embargo la ruta esta señalizada por ahí, así que continuamos. Después otra señal de tramo no ciclable porque es la senda de Sulayr. Y por último de guinda al pastel al cruzar el río Lanjarón nos esperaba una senda ” no ciclable”, pero por la fuerte pendiente entre zarzas que recorre. Era difícil hasta empujar la bici. Tras terminar este tramo llegamos a la casa forestal de Tello que se supone que tiene fuente pero no la vimos. Acabado esto la pista sigue subiendo sin tregua y nos lleva a la Rinconada de Nigüelas, donde cogemos agua en unos arroyos que bajan del Cerro del Caballo.  Aprovechamos a comer en el mirador de la Rinconada. Ya vemos lo que nos espera cruzar la sierra de los Alayos. Es un lugar bastante bonito pero la pista es bastante dura debido al firme de la pista que de firme tiene poco y nos hace patinar constantemente. Una vez coronado el puerto de Mala Mujer nos queda la bajada al área recreativa de Dílar. Como nos lo merecíamos nos acercamos a Dilar, pensando que estaría más cerca, a comernos un bocadillo. Después dormimos en el mismo área recreativa.

Al día siguiente comienza el día con unas fuertes subidas por asfalto y una pista infernal que culmina con un rampón que me quito el sombrero delante del que lo suba montado xD.

Menos mal que después ya son pistas en buen estado y que se dejan. Los kilómetros van pasando y nos acercamos al punto de partida. Tras llegar al centro de visitantes nos espera una bajada por carretera espectacular y una subida como guinda del pastel hasta Güejar Sierra.

Con esto nos acabamos la vueltecica

 

Transnevadaa-1708
MIrador de la rinconada.

 

Transnevadaa-1714
Después del mirador nos espera bajar al fondo del valle viendo la subida que tendremos que afrontar.

 

Transnevadaa-1720
La pista sube.

 

Transnevadaa-1719
Y sube…

 



 

 

Transnevadaa-2433
Tras la casa forestal.

 

Transnevadaa-2438
Sierras de blancas y arenosas pistas.

 

Transnevadaa-2440
A punto de comenzar la bajada a Güejar.

Dejar una opinión

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *