Microaventura. Rumbo a la estepa.

publicado en: Belchite, Blog, Microaventuras, Ruta | 0

Nos vamos para la estepa, ya sabemos que hace frío. Pero no nos imaginábamos que tanto : )

Comenzamos el día por terreno conocido, las planas. Llegamos a Fuendetodos tras pasar un tramo de senda divertido y algún repechico inesperado.

El viento sopla con fuerza pero la mayor parte del tiempo nos da de lado o nos ayuda.

Tras comer algo en Fuendetodos continuamos por pistas atacando la sierra inmediatamente al sur. Llega un momento que la pista se desvanece, el track que había dibujado sobre la ortofoto no es muy fiel a la realidad : (. Decidimos continuar campo a través hasta los molinos. Tras un rato de empujing por el matorral pinchudo, llegamos al aerogenerador pero la pista que debíamos seguir tampoco coincide, cosas del directo. Variamos el itinerario sobre la marcha y nos vamos a coger la carretera que nos llevará a Azuara. Sin detenernos mucho continuamos en dirección a Almonacid de la Cuba. Esta empezando a oscurecer y tras pasar fugazmente por Almonacid de la Cuba y el track nos mete en un barranco, tiene agua y mucha graba, incluso las cañas se han caido y nos toca pasar en cuclillas. Emoción para acabar la etapa. En cuanto salimos del barranco encontramos una campa perfecta para pasar la noche.

Tras una noche “fresca”, la mañana no cambia mucho y nos levantamos con una helada bastante importante. El rohllof de Elena no cambia porque se ha helado la entrada de los cables, tras un rato de forcejeo vuelve a funcionar. La senda continúa y nos lleva a las cercanías de Belchite. Allí cogemos agua y vemos el pueblo viejo.

Una vez terminada la visita seguimos cruzando la estepa de Belchite para llegar al valle del Ebro. En Quinto de Ebro cogemos el Camino de Ebro que nos devolverá a Zaragoza.

 

IMG_1852
Por las Planas con el viento a favor, qué gozada!!

 

IMG_2464
El pueblo viejo de Belchite.

 

IMG_2461
Destrucción.

 

IMG_2460
Realmente impresiona.

 

IMG_1861
Pocas cosas en pie.

 

IMG_2465
Paisaje estepario.
IMG_2467
Por ahí hay una balsa.

 

 

IMG_2470
Por el camino del Ebro.

 

Dejar una opinión

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *