Peru 2015. A la selva!!!

publicado en: Bikepacking, Blog, Peru, Ruta, Rutas, Viajes | 0

Tras la perdida de los últimos post por problemas con el hosting, rehago las entradas.

 

Acabado nuestro primer tramo de aventura sin apenas darnos tiempo nos metemos en el la siguiente parte. La idea es bastante fácil, queremos ir a Macchu Picchu pero dando un rodeo para meternos en la ceja de la selva.Esto implica pasar de los 4400 m del abra Yanamayu hasta los 750m que esta Quellouno para volver a subir  hasta Machu Picchu.

Día 4:

Comenzamos el día visitando las ruinas de Ollantaytambo. A media mañana iniciamos la subida que nos llevará hasta el abra Yanamayu. La pista sube de manera bastante tendida recorriendo un largo valle con bastantes aldeas y campos de cultivo. Vamos viendo gente durante todo el camino acarreando cargas y llevando animales. Conforme avanzamos el paisaje va cambiando a praderas de alta montaña y se empiezan a ver picos con glaciares. El día se nos esta acabando y llegamos justos al abra, menos mal que en el mismo collado hay una pequeña capilla donde pasar la noche. Solo hay un problema tiene el tejado metálico y estamos presenciando un espectáculo de rayos y centellas. Espero que no le de por venir hacia nosotros, digamos que seríamos blanco fácil. Tenemos suerte y la tormenta se acerca pero solo nos roza un poquico.

 

Peruw10IMG_2725
Ruinas de Ollantaitambo.
Peruw10IMG_2731
Siempre por la alturas.
Peruw10IMG_2733
Alto nivel de cantería.
Peruw10IMG_2741
Cargo bikes por doquier.
Peruw10IMG_2254
Caminos empleados por los locales en su día a día.
Peruw10IMG_2754
El paisaje va cambiando conforme subimos.


Peruw10IMG_2266
Apurando el día como siempre.
Peruw10IMG_2264
Cielos de impresión.
Peruw11IMG_2270
Nuestro refugio en la tormenta.

 

 

Día 5:

Nos despertamos con un día radiante pero la noche ha sido larga debido a la altura. Hemos dormido demasiado altos para nuestra aclimatación. Menos mal que hoy nos toca bajar todo el día. Nos abrigamos y comenzamos. El valle es espectacular. Vamos perdiendo altura y la vegetación va cambiando. Nos vamos quitando capas hasta que el calor y la humedad es sofocante. Cruzamos arroyos y más arroyos, los primeros con cuidado para no mojarnos pero cuando ya llevas unos cuantos te da todo igual. Aparecen también los mosquitos que se nos comen vivos. En Ocobamba paramos a comer bastante temprano es un lugar extraño en medio de ninguna parte. Proseguimos nuestro camino, queremos llegar a Quellouno a dormir. Llegamos a una carretera que pensábamos que nos llevaría rápidamente a Quellouno pero resulto ser un sube-baja constante con perros agresivos en cada rincón. Cuando por fin llegamos el recibimiento no fue muy bueno, la “compañía” tenía ocupado el hostal en exclusiva con un segurata en la puerta por si alguien se quería colar. En otro sitio con habitaciones la dueña no nos quería alojar. Menos mal que al final encontramos un lugar con habitaciones porque ya empezábamos a estar cansados.

Peruw13IMG_2766
El día amanece despejado.

 

Peruw11IMG_2279
Iniciamos la bajada.
Peruw11IMG_2769
Seguimos bajando.
Peruw11IMG_2770
Y seguimos…
Peruw11IMG_2776
La cosa va cambiando.
Peruw11IMG_2283
Mas arroyos.


Peruw13IMG_2782
La ceja de la selva.

 

 

Día 6:

Lo bueno de la selva es que hay un montón de fruta y además esta super rica.

Hoy nos espera subir parte de lo que habíamos bajado el día anterior la pena es que en su mayor parte es por carretera… Mas perros, mas camiones, mas subidas y mucho calor. En Quillabamba paramos a comer  y el típico borracho-pesado del pueblo me quería reclutar para llevar la concejalía de turismo de Quillabamba casi acepto, me ponían casa y un buen sueldo.

En Santa María por fin dejamos la carretera, aunque casi fue peor porque esta pista esta bastante transitada por taxis y se levanta una polvareda del horror. Otra vez los constantes subes y bajas nos minan la moral y la piernas y acabamos llegando de noche cerrada a Santa Teresa. Encontramos el “camping” relativamente pronto, es bastante económico y podremos dejar nuestras bicis mientras vamos a Machu Picchu.

Es curioso que solo te dejen subir andando a Aguas calientes, no tiene ningún sentido, se podría subir perfectamente ya que es un camino que va al lado de la vía del tren.

Peruw12IMG_2287
Robinson con su desayuno selvático.

 

Peruw12IMG_2787
Confluencia con el río Urubamba.

 

Peruw12IMG_2290
Típico pueblo de carretera.

 

Peruw12IMG_2295
Fruta de Santiago.
Peruw12IMG_2796
Quillabamba.

 

Peruw12IMG_2792
Paseo por la selva…


Peruw12IMG_2790
Siete tinajas.
Peruw12IMG_2802
Pista de Santa Teresa.

 

 

Día 7 y 8:

Estos días los empleamos en ir a visitar la ruinas de Machu Picchu. Así que nos metimos una panzada de andar y subir escaleras  del horror!!

Peruw13IMG_2301
Puente provisional que acojona bastante.

 

Peruw14IMG_2834

Montaña Machu Picchu. Panzada de escaleras.

 

Peruw14IMG_2808
Madrugón para tomar esta foto sin gente.

Dejar una opinión

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *